El Real Madrid demostró su señorío, una vez más, tras felicitar al Chelsea por su título de campeón del mundo. Tardó pocos minutos el club blanco en hacerlo tras la finalización del partido a través de sus redes sociales. La clase de la entidad que preside Florentino Pérez siempre da la cara, en la victoria y en la derrota.
«Enhorabuena al Chelsea y a toda su afición por el merecido título del Mundial de Clubes. Y nuestras felicitaciones a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino por la brillante organización del Mundial de Clubes 2025», publicó el Real Madrid en su perfil oficial de redes sociales.
El Real Madrid no pudo jugar esta final del Mundial de Clubes después de caer eliminado en semifinales ante el PSG. Pero el cuadro parisino no se pudo proclamar campeón después de caer derrotado ante un Chelsea superior en la gran final de Nueva Jersey.
Enhorabuena al @ChelseaFC y a toda su afición por el merecido título de @FIFACWC. Y nuestras felicitaciones a la @FIFAcom y a su presidente Gianni Infantino por la brillante organización del Mundial de Clubes 2025.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 13, 2025
El Chelsea se proclamó campeón mundial en Nueva Jersey después de aplastar, por sorpresa, a un PSG irreconocible. El equipo inglés hizo un partido perfecto gracias al gran planteamiento de Maresca y superó en todo a los de Luis Enrique. Un colosal Cole Palmer se zampó al cuadro parisino antes del descanso con un doblete magistral y una asistencia a Joao Pedro. La gran defensa blue aguantó los 90 minutos sin recibir gol ante unos jugadores del PSG que tuvieron muy mal perder con la agresión de Neves a Cucurella que terminó con roja directa.
3-0 le metió el Chelsea al PSG. Increíble, pero cierto. El campeón de Europa, después de meterle cuatro al Real Madrid, se vio muy superado por los de Maresca. La final duró 45 minutos y no hubo color. El campeón de la Conference se convierte de esta manera en el primer campeón del gran Mundial de Clubes que hemos vivido este verano en Estados Unidos. Los ingleses no sufrieron en ningún momento.